21.2.09

El Principio de Incertidumbre.

It is the cry, not of the individual, but of the existence itself.
Schopenhauer.


Obra en un acto.
Personajes>
Una niña.
Un niño.

Atardecer. Un bosque, en la cima de una montana, el viento golpea de lleno.

Einen kind - Estamos perdidos, ¿te das cuenta?
La niña sonríe y le observa.
Einen kind - Perdidos y cansados. ¿cómo hemos llegado hasta aquí? ¿lo recuerdas? Yo no. El paisaje es hermoso. Aunque ahora eso no sirva de nada.

Silencio.


Einen kind - El mundo es frio y gris, perfecto. Todo exceso es abominable.
Ein kid - ¿por qué dices eso?
Einen kind - No lo sé.



Ein kid –
Observa.
Ambos miran el horizonte abstraídos en si mismos. El cielo se llena de colores cambiantes revolviéndose unos con otros sin contorno aparente. Tonos muchos tonos. El ocaso del sol continúa inexorable, eterno.
Einen kind - ¿Qué podemos hacer?
Ein kid – No lo sé.
Einen kind - ¿Esperanzas aún?



Ein kid – Eso creo.
Alguien ríe.



Ein kid – El frio es fascinante.
Einen kind – Sí, yo lo sé.
Ein kid – Y terminara con nosotros quizá.

Silencio.


Einen kind - Mira una flor.
La niña voltea.
El niño se acerca y corta el tallo. Se aproxima a la niña.
Einen kind - La muerte es la mejor alegoría del amor. Toma.

11.2.09

lohw.

Quisiera ser otro, quisiera que tu fueras diferente. Un nombre, una palabra. (La historia de Occidente no es otra cosa sino la de dar ser a las cosas. Heidegger.) Los pensamientos, cada uno tán inútil como el anterior. Y tan singnificativos empero. Cuando leés a Poe y lo encuentras insulso el mundo debe estar mal. Muy mal. Cuando ves y percibes y es obvio que el secreto no es más que una mentira también. Pués entonces no sé. Te ries. Te ries en serio. Y los demás lo comprenden... Y callan. Enmudecen y disfrutan. The horror, the horror. (ja) Y después lloras y ries. Nada más.
Y piensas> Esto no es sino el principio... El sol. Helios. Energía. Abundancia. De lo mismo. La misma mentira. Cada vez más perfecta, cada vez más irreal. Cada vez más: insoportable, convincente. Caminas de cabeza, cayendo hacia el espacio, nutriendote. Y las dimensiones, te das cuenta, no son las mismas. ¿Quién decide como son las cosas? ¿Cómo ordenarlas? Y la sonrisa sigue ahí. ¡Demonios! Eres culpable.
Y encuentras a una persona. Inconcevible. Tan perfecta. Y tan irreal. Y te ries. De nuevo, por que te das cuenta que es imposible. Ella está tan lejos. Como todos. Pero tán cerca. Y te maldices. Y ahora solo lloras. Y ries. No te queda más que reir. (ja, ja) Sarcasticamente. Y piensas> No, no, esto no es más que otra vez la misma mentira. El mismo engaño. Pero vamos, cuando sientes semejante vacio en tu intestinos, pues no puede ser tan irreal. La nada no puede ser una mentira. Solo ella es real. Y la energía se agota... Y te das cuenta estás muriendo. Lentamente. Agradeblemente. Y miras tu demacrado rostro en un espejo, y esa sonrisa tan insoportable. Y entonces solo ries hasta que tus lágrimas se agotan.